sábado, 21 de noviembre de 2009

La Pseudociencia Psicánica.

En años pasados, desde el Púlpito los fundamentalistas religiosos se han encargado de desprestigiar a la ciencia y sus avances tachándolos de brujería y a los hombres de ciencia de charlatanes, irónico, ¿no?.

Con el paso del tiempo la razón se le reconoció a la ciencia, al razonamiento y a sus evidencias pero desafortunadamente los charlatanes no han dejado de existir y como sus antiguos métodos de desprestigiar a la ciencia empezarón a dejar de ser eficientes, están dando un giro y recuperando algo de credibilidad: Se hacen llamar "ciencias".

Tenemos un claro ejemplo con el creacionismo (que se hace llamar) científico, que ahora dice que las nuevas evidencias científicas han llevado a la conclusión de que Dios creó todo en 7 días.

Los mormones antes argumentaban que el Libro de Mormón era algo que se debía de creer por fé y nadamás por fé, sin embargo, hoy en día tienen una apologética que puede dejar sin palabras a una persona desprevenida.

Esto claro, es por citar algunos ejemplos.

México, como muchos sabemos, es desgraciadamente un país muy jodido intelectualmente.
El mexicano promedio siempre espera que llegue una solución mágica que venga y le resuelva toooodos sus problemas; inclusive muchos dicen que pagarían por esa solución.

Alguien escuchó esas palabras y de ahi nació:

La ¿Ciencia? Psicánica.




Todo empieza cuando un hijo de nadie que al parece ser llama Thomas Mycall Powell

Photobucket


Que es filósofo, psicólogo y "místico" "descubrió" que por cada región existe un Sistema Operativo Paradigmático que (como su nombre lo dice) es la forma en la que se rigen las sociedades de diferentes zonas del globo, tan tan.

Y después de viajar y viajar por toooooodo el mundo parece ser que por fin "encontró" un Sistema Operativo Paradigmático que nos iba a llevar a la felicidad, sabiduría, éxtasis y a ganar muuuucho dinero... y si mi estimado lector, el señor nada pendejo lo vino a comercializar a nuestro querido, ignorante e iletrado México.


Photobucket


Psicánica según sus creyentes (por que no es una ciencia) es la evolución de la Psicología (que es una ciencia) pero si buscan en Wikipedia "Psicánica" encontrarán absolutamente NADA de información.

Pero realizando una búsqueda más meticulosa encontramos lo siguiente:

Photobucket

Como pueden notar NI UN wikipedista tomó enserio esto y dijeron que es un "Sin sentido".

Esto sucedió en Julio del 2005 y actualmente en Wikipedia NO existe un artículo de la Pseudociencia Psicánica.

Algo que me llamó la atención es que en su Publicidad hay una leyenda que dice "University of Psycanics" (asi en inglés).

Cuando una institución se hace llamar Universidad, obviamente no puede operar en el enclaustramiento; una Universidad hoy en día necesita ser reconocida (no por uno) sino por MUCHOS organismos tanto nacionales como internacionales, cosa que le hace falta a Psicánica.

Además otro punto que notó un Wikipedista es que TODOS los resultados de búsqueda en Google llevan a páginas en ESPAÑOL y si somos observadores, checando la sección "De Compras" en el siguiente enlace:

http://www.psicanica.com/decompras/index.html

Podemos notar que su "jurisdicción" solo se limita a la ignorancia de México y a EUA... pero para un público Hispanohablante de EUA, por que si buscamos en Google "Univesity of Psycanics" adivinenme algo: LOS RESULTADOS SON EN ESPAÑOL.

¿Estoy alucinando o esto es algo bastantito sospechoso?

Esto no es todo, hay mucho que hablar sobre esta amenaza para el Intelecto Humano, pero como sencillamente es demasiada charlatanería no puedo hablar acerca de todo en un solo post.

Me gustaría que algún otro blogger investigara acerca del tema e hiciera su análisis.

Saludos a todos y cuidado con las Pseudociencias.

34 comentarios:

  1. Hay ya miles de personas con sus vidas mejoradas y hasta transformadas por la Psicanica. La unica manera para juzgar a la Psicanica es investigar lo que dice y aplicarla a ver si produce los resultados que predice. El autor de este articulo viola los principios mismos de la ciencia a dar nada mas sus opiniones y juicios sin conocer ni la Psicanica ni la persona de Thomas Michael Powell. Tambien hace patente su ignorancia en que la Wikipedia, por politica, no acepta investigaciones originales de ningun tipo, y por eso, no por no servir, fue removido los articulos sobre la Psicanica. A este autor, lo reto de siquiera enunciar los principios basicos que propone la Psicanica. Este articulo solo sirve para revelar la personalidad e ignorancia del autor.

    ResponderEliminar
  2. Tus argumentos me recordaron cierto foro que no visito desde hace tiempo forocristiano.iglesia.net

    Psicánica de ninguna manera es una Universidad o una Ciencia, por que como te digo, no tiene el aval de ni una organización científica internacional ni de mucho menos alguna Universidad de altura. Es más, déjame ponerte un ejemplo con un producto que ví en la TV

    "Hay ya miles de personas con sus vidas mejoradas y hasta transformadas por la 'Slim-Fast'. La unica manera para juzgar a la 'Slim-Fast' es investigar lo que dice y aplicarla a ver si produce los resultados que predice."

    La siguiente oración me recuerda mucho algo que me dijo un misionero alguna vez...


    "El autor de este articulo viola los principios mismos de la ciencia a dar nada mas sus opiniones y juicios sin conocer ni la 'Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días' ni la persona de 'José Smith'."


    WTF?

    ¿Osea que la Wikipedia está mal y esa investigación "original" está bien?

    Lo que sucede es que esa patraña original (esto va más acorde) carece TOTALMENTE de referencias, de otras fuentes que sustenten sus argumentos y es por eso que Psicánica de ninguna manera puede ser ciencia.

    Pero por otro lado puedes cerrar bien fuerte tus ojitos y repetir hasta cansarte "Psicánica si es una ciencia y cambió mi vida" de lo contrario esperaré que ver a Psicánica y a Thomas "Mycall" Powell en Scientific American, Discovery Channel o ya a últimas en Muy Interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quiero manifestar mi opinión, y no entiendo como le dan tanta importancia a si es o no es ciencia, lo que para mi concepto es secundario; la búsqueda debe ser de la verdad no discutir sobre si está o no aprobado y reconocido como ciencia o sea si sirve para algo o no. Normalmente se entra en una gran contradicción con lo que no está reconocido y si miramos el esoterismo terminó teniendo toda la razón en muchos aspectos y hasta que la física cuántica demostró esas verdades las personas no aceptaron y todavía discuten.
      Por favor averiguen sobre la Psicanica y sidice verdades o no y despues discuten todo lo que "sepan" y no lo que creen.

      Leonel

      Eliminar
    2. Yo también quiero manifestar mi opinión, y no entiendo como le dan tanta importancia a si es o no es ciencia, lo que para mi concepto es secundario; la búsqueda debe ser de la verdad no discutir sobre si está o no aprobado y reconocido como ciencia o sea si sirve para algo o no. Normalmente se entra en una gran contradicción con lo que no está reconocido y si miramos el esoterismo terminó teniendo toda la razón en muchos aspectos y hasta que la física cuántica demostró esas verdades las personas no aceptaron y todavía discuten.
      Por favor averiguen sobre la Psicanica y sidice verdades o no y despues discuten todo lo que "sepan" y no lo que creen.

      Leonel

      Eliminar
  3. Tomé el seminario de 3 dias de la ciencia psicánica titulado DINERO, EXITO y RIQUEZA. Tripliqué mis ingresos en 2 meses y con menos trabajo. Pareces un tonto cuando dices que algo no funciona cuando yo he vivido lo contrario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Mi hijo siempre tenia problemas de comprensión en la escuela y malas calificaciones durante años. Era un problema en la escuela y en la casa. Fue expulsado de 4 escuelas por mala conducta. Desperada, le llevé al seminario ENCIENDE TU INTELIGENCIA de la psicánica --y se transformó. Ahora tiene las mejores calificaciones en su escuela (no solo su clase); y todo el mundo comenta su buena disposición, buen comportamiento y liderazgo con sus compañeros de escuela. Blanca C. Poza Rica, México

    ResponderEliminar
  5. Y esa experiencia es prueba de nada.

    Hitler, Franco y Mussolinni eran católicos y no por eso ser católico te convierte en un dictador.

    ResponderEliminar
  6. Alexander, es muuuy facil criticar e invalidar el trabajo de otras personas, no soy psicanico activo , tome estos cursos hace muchos anios y todavia uso esos conocimientos para ser mejor persona y entender y validar tu punto de vista, sin embargo quiero dar testimonio de que esta organizacion es la unica en la que realmente recibi ayuda para salir adelante, mis mejores deseos para usted senor comic de superman

    ResponderEliminar
  7. De echo es mas facil creer ciegamente por que para criticar necesitas tener un 'criterio' y sobre todo 'argumentos'.

    Si de verdad usas esos conocimientos para ser mejor persona no sé a que se deba que me llamas de forma peyorativa "senor(sic) comic de superman"; pero en lo personal me viene dando igual.

    Y mi guerra no es contra uds, sino contra la pseudociencia en si que no pasa de ser uno de los tantos nuevos movimientos religiosos que plagian otras filosofias y hasta incluso otros autores para hacer lucro con la ignorancia de la gente.

    Si de verdad quieres generar dinero y generar dinero de una forma chingona hay un libro llamado 'El arte de hacer dinero' de Mario Borghino esta en aprox $16.00 USD y ahi tendras tooooda la informacion necesaria para multiplicar tus ingresos con menos esfuerzo... pero eso si, nada es magico ni eterno.

    Y como dije y seguire diciendo, el argumento de 'es que a mi me sirvió' no es prueba de absolutamente nada... por que de ser asi entonces santa claus si existe, al final del arcoiris hay un perol lleno de oro y traer un pedazo de cuarzo te traera muy buena vibra.

    ResponderEliminar
  8. Soy mujer de 43 años. Desde hace 31 años he vivido con un trauma que destrozaba mi vida, en mi area sexual. He vivido traumada por el sexo, y al nunca tener un hombre, me decian que yo era lesbiana Toda mi vida he mentido acerca de mi área sexual. Mentía a mis amistades y mi familia acerca de mis novios, de tener relaciones sexuales maravillosas, dándoles consejos a mis amigas de cosas que podían hacer para tener una buena relación. Leía muchos libros, escuchaba conversaciones de personas experimentadas y me mantenía informada. Sin embargo, hacia todo esto porque no quería ser rechazada. Sufría mucho, me refugiaba en el estudio y me olvide de mi vida y comencé a vivir a través de la vida de mis amigas. Si ellas estaban tristes, yo buscaba la solución a sus problemas.
    Conocí los seminarios de la ciencia psicanica (www.SoyUnExito.com ), tomé sus Programas. Abrí los ojos a la raíz de mis problemas. Comenzé la CDT (Tecnología de Creación y Descreación) con un Entrenador Psicanico profesional, procesaba una hora cada semana durante 9 meses.
    Muy pronto descubrí cosas muy importantes. El CDT me llevé a algo enterrado en mi subconciencia: una violación que tuve a los 5 años y el abuso sexual continuó durante 7 años más. Por eso, desde esa temprana edad, viví triste angustiada e insegura amenazada, con miedo, pavor, y hasta asco a los hombres. Ya de adulto, por más que trataba tener relaciones con hombres, nunca duraban. Me preocupaba para que me vieran con un hombre como mi pareja para que no me llamaran lesbiana. Detrás de mis espaldas mis amigas decían eso de mí, y yo me daba cuenta. Llegue a permitir muchas cosas con tal de no ser rechazada y no quedarme sola. En la intimidad, la verdad era que no podía tocar mi cuerpo, no podía verme desnuda frente al espejo. Yo escuchaba a mis amigas contar lo que se hacían y lo disfrutaban, como si fuera lo más normal. No podía ver un pene porque me provocaba asco y miedo. Con mis novios intentaba tener relaciones sexuales y todo iba bien hasta que era el momento de ver el pene o de ser penetrada. Comenzaba a tener ataques de pánico: me daba un miedo terrible, comenzaba a temblar y hasta a llorar. Rechazaba a mi pareja, me metía a bañar queriendo lavar toda la suciedad que sentía en mi cuerpo.
    Llegué a los 43 años y seguía siendo virgen. Todo esto tuvo consecuencias muy graves en mi vida. En el CDT, mi di cuenta que mi miedo y mi asco me destruyeron mis posibilidades de tener un hijo. Cuando sentí que era tiempo de tener un hijo, tuve una fuerte hemorragia a la cual no di atención porque deseaba morir. La consecuencia fue perder mi matriz y perder toda mi esperanza de tener un hijo.
    El día de hoy, después de unas 30 horas del CDT, y después de varias tareas para aprender a amarme y aceptarme, te puedo decir, con toda confianza, que ahora me amo, me acepto como soy, sé que no soy sucia, que el sexo no es malo. He aprendido a perdonar a la persona que me lastimo en mi niñez y superar esa experiencia en mi vida. Con orgullo puedo decir que a los 43 años de edad he tenido mi primera relación sexual exitosa. Fue una experiencia diferente, porque yo soy y me siento diferente, fue una experiencia amorosa y feliz.
    Me siento feliz porque logre lo que mi mente me decía que nunca lograría. Sé que todo me desarrollo en la psicanica es un camino que estoy recorriendo y no dejare de trabajar en mi procesamiento porque sé que puedo lograr muchas cosas más. Estoy feliz de ya no tener que mentir de experiencias que no he tenido, que ahora puedo practicar todo lo que he aprendido y que soy una mujer realizada.
    Doy gracias a mi Entrenador de la Escuela de Psicanica por su tiempo, disposición, empeño y por nunca dejarme ahí hasta conseguir mi objetivo. Y más que nada, doy gracias a mi misma por permitirme tener la valentía y la voluntad de llegar al fondo de todo y salir victoriosa. Sin eso nunca hubiera podido salir delante de esto en mi vida.
    La ciencia psicanica es algo poderosa y maravillosa; transformó mi vida y me dió la felicidad. Pongo la mano en el fuego para ella.

    ResponderEliminar
  9. El valor de lo que dice o enseña una persona, grupo o escuela es irrelevante de quien o como es la persona. Es decir: Tonterías de las bocas de sabios no son por eso menos tontas; y sabiduría de las bocas de tontos, no es por eso menos sabia. Si quieres criticar los preceptos de esos conocimientos (dianética y psicánica), entonces contra-prueba sus teorías. Si hay alguna ley o principio de ellos que crees que no es verdad, entonces decláralo y explica porque no es verdad.
    --------
    Por supuesto, no puedes hacer eso - es obvio que no sabes nada ni de uno ni del otro, tampco de las muchas otras cosas que criticas en tu blog. Tus opiniones son totalmente no-científicas - exactamente lo que criticas de esos sistemas de ideas. En todo lo que dices, no hay ningún dato, mucho menos prueba, de nada; solo tus conjeturas hechas en una ignorancia abismal de lo que estás hablando.
    Tanto la dianética como la psicánica son sistemas de pensamiento filosóficos y científicos complejos, sofisticados, profundos, y que requieren bastante estudio para siquiera comenzar de comprenderlos. Los dos dan resultados a las personas que logran suficiente nivel de comprensión. (La dianética data de 1950; la psicánica de 1995, lo que da a la psicánica la ventaja de ya saber los principios de la dianética, y por lo tanto, es aun mas avanzada.)
    -------
    Por otro lado, me pregunto: ¿que has hecho tu para impactar las vidas de otras personas tanto como la psicánica o la dianética, tal que has ganado el derecho de criticar personas que sí tienen resultados, estés de acuerdo tu con esos resultados o no?
    --------
    Bien sabido es en la psicología que proyectamos en otros las cosas negativas que no queremos confrontar en nosotros mismos. Por ejemplo, cuando etiquetamos a otra persona "estupida", es para que nosotros podemos tomar, por polaridad, la parte de "inteligente". Tus ataques "ad hominen" (a la persona) (por ejemplo: "don nadie") solo hablan de quien eres tu. Sugiero que fueras mas sabio manteniéndote callado que demostrar tan plenamente quien eres con tu blog.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tomarte el tiempo de escribir en mi blog usando tu tiempo... me cautiva tu texto y el énfasis que haces en mi ignorancia pero tomaré de tus oraciones solo lo mas importante.

    Tu dices:

    "Tanto la dianética como la psicánica son sistemas de pensamiento filosóficos y científicos complejos, sofisticados, profundos, y que requieren bastante estudio para siquiera comenzar de comprenderlos."

    Pero te tengo un pequeño dato amiguito... la dianetica no fue descubierta en 1950, fue inventada en 1950 por L Ron Hubbard; y para empezar la dianetica a diferencia de psicanica hizo su debut en una revista de ciencia.... pero de ciencia FICCION.

    El Señor L Ron Hubbard inventor de la dianetica dijo:

    "Me gustaría comenzar una religión. ¡Ahí es donde está el dinero!"

    Y de echo que bueno que me lo recuerdas por que asi como el Psican de Psicanica es la entidad del supuesto universo no fisico se parece demasiado al thetan de la cienciologia.

    Y como les he dicho antes, sus testimonios de "si, a mi si me sirvió y si es una ciencia" es una falacia lógica de falsa autoridad.

    He ganado la loteria cruzando los dedos y no por ello cruzar los dedos te hace ser mejor jugador de loteria.

    http://www.defiendetufe.org/site/content/view/49/2/

    aca mis amigos catolicos han encontrado muy efectiva su fe en su religión y no por ello el catolicismo romano es una ciencia ni es el mejor camino, pero eso si, su felicidad es algo apreciable.

    Y si, este post solo fueron conjeturas... pero no te preocupes, próximamente veras un trabajo digno de tu tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Tu mezclaste la Psicánica con la Dianética en el mismo blog, no yo. Estoy de acuerdo que son muy distintos.

    La Psicánica es MUY, MUY especifico que NO es una religión. Comprueba que es una ciencia, y te dice que jamás crees nada de la Psicánica; que aprendes las leyes y principios, aplícalos y ver si te dan los resultados predichos – eso es el camino de cualquiera ciencia.

    La Dianética y su “hermana” la Cienciologia sí son religiones, tanto por su propia declaración de serla, como por su exigencia de fe ciego en sus preceptos, y sus exigencias que sus creyentes no estudian otras religiones o filosofías.


    La Psicánica reclama no ser religión e invita a sus estudiantes estudiar lo que quieren y que formar sus propios juicios acerca de la naturaleza de la vida y como funciona.


    Azkimal, en la contestacion arriba, invita a conocer la Psicánica – ¿porque no aprovechas la oportunidad? Te garantizo que te daré MUCHO para decir en tu blog, sea positivo o negativo, y ahora podrias basarte en informacion verdadera de primer mano.

    ResponderEliminar
  13. Tanto la dianética como la psicánica son sistemas de pensamiento filosóficos y científicos complejos, sofisticados, profundos, y que requieren bastante estudio para siquiera comenzar de comprenderlos.

    (La dianética data de 1950; la psicánica de 1995, lo que da a la psicánica la ventaja de ya saber los principios de la dianética, y por lo tanto, es aun mas avanzada.)

    Eso fue algo dicho por usted y no por mi.
    Como sea Psicanica no es unica en su género; tiene muchas semejanzas con la Cienciologia y con otros movimientos espiritistas que se venden con la misma premisa de 'uds estan mal pero estaran bien si pagan por ello'

    Muy cierto, para desacreditar algo necesito evidencias... y claro que las tengo, solo que para hacer un post meritorio de su criterio lo que requiero es de tiempo cosa que me hace falta.

    PD: Por favor tengan un poco de respeto a mi espacio, si quieren hacer publicidad tengan la decencia de pagarme como le hacen los weyes de los anuncios que ven mas arriba.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Que interesante todo lo que comentas. Me gustaría conocer tu experiencia con la psicánica y tus resultados para poder validar todos tus argumentos, ya que yo leo que todos han tenido impacto positivo y tú eres el único que opina lo contrario. Yo creo que más que los títulos, ciencia o no, remítete a los resultados, por ello me gustaría conocer tu experiencia y tus realidades en la psicánica que validan tus argumentos.

    ResponderEliminar
  15. El nombre es lo de menos lo que importa son los resultados "EN LO QUE MAS CENTRAS TUS PENSAMIENTOS MAS TIENES EN TU VIDA" sea positivo o negativo, si piensas que eso es farsa, asi sera para ti, porq crees q los q creen en fantasmas los ven, y los q creen en ovnis se la pasan viendo ovnis, solo se trata detener una mente abierta "ESPACIO" y ver si a ti en lo personal te funciona o no.
    Recuerda que hay MUCHOS caminos y este es solo uno.

    ResponderEliminar
  16. A ese Alexander Luthor Jr le fascina el rollo y su ignorancia es infinita. Pero me admira por que articula palabras sin que estas sean previamente procesadas por el cerebro, eso si es admirable.

    ResponderEliminar
  17. La psicanica bien aplicada funciona lo tengo comprobado en experiencia y por lo que leo de este articulo el autor no cuenta con bases solidas firmes para decir si es positiva o negativa ya que uno de los pasos de un método científico es la experimentación y no solo decir es malo o es bueno porque así me late y por mas palabras complicadas que uses creo que solo tratas de desprestigiar la psicanica a la mejor por algún resentimiento o frustración mi recomendación toma un curso de psicanica chance y te sirva aunque para quien tiene una mente obtusa y que no se abre a que todo puede ser útil en este universo; nada servira

    ResponderEliminar
  18. Pero el asunto está en que las teorías que intentan explicar todo regularmente no explican absolutamente NADA; por ejemplo, el psicoanálisis de Sigmund Freud, el socialismo de Karl Marx y la Psicánica de este hijo de nadie que se hace llamar filósofo.

    Esas son palabras de Karl Popper, les invito a investigar algo de Karl Popper y de su obra.

    Me enternece su obsesión por que vaya y pague dinero para poder verificar que la Psicánica es o no de fiar; también enternece el hecho de que aseguren que la psicánica funciona por que ustedes lo comprobaron, pero señores, que ustedes lo hayan "comprobado" y vengan a decírmelo con palabras es una subjetividad. Es un argumento sujeto a modo e interpretación, es una formulación hecha a posteriori; como bien dijo Voltaire "Los prejuicios son las razones de los idiotas".

    Que un ser humano pague miles de pesos por una información que le hicieron creer que le será útil me recuerda a la historia de "Tom Sawyer" de Mark Twain. Un niño tan astuto que cobraba con manzanas por dar clases de pintado de rejas.

    Yo creo que alguien les vio la cara de tontos; están alimentando la panza de alguien a costa de su propia ignorancia.

    Con mucho gusto gastaría mi dinero en sus "cursitos" pero prefiero leer las ideas frescas de las mentes que fueron plagiadas: René Descartes (Pienso, luego existo), Aristóteles (El ser humano es un ser social), Voltaire (Los prejuicios son las razones de los idiotas), Platón (El cuerpo es la cárcel del alma inmortal), Jean Jacques Rosseau (El hombre es bueno por naturaleza)... entre muchos otros.

    Thomas Mycall Powell es un pobre hijo de nadie, sólo plagió las ideas de otros grandes pensadores y las publicó como propias mezclándolas con pseudociencia. Es un hombre mucho muy astuto, como Tom Sawyer, de hecho eso se le reconoce.

    Quienes me dan mucha lástima son aquellos que con prejuicios cognitivos intentan hacerme cambiar de parecer; me recuerdan a la película de Matrix con Keanu Reeves dirigida por los Wachowski; seres humanos que viven en un mundo de fantasía generado por computadoras que les chupan la vida están tan acostumbrados a vivir en el engaño que cuando los intentan desconectar se convierten en Agentes del Sistema capaces de esquivar balas y saltar enormes distancias con tal de defender el sistema del cual son enfermizamente dependientes.

    Algo así como el Síndrome de Estocolmo... algo así como la Pseudociencia Psicánica ;)

    Apliquen agua en la zona quemada, saludos.

    ResponderEliminar
  19. a ver sabio de sabios,Thomas Mycall Powell,tiene carrera en esto,maestro en universidades de prestigio, diversas investigaciones, que lo llevaron a re-organizar,toda la informacion que conocemos como psicanica,me pregunto a que te dedicas????, que estudiaste????, porque se ve que crees saber "mucho de todo" y como dicen, NO TRATES DE CONVENCER A UN NECIO, PORQUE TE REBAJARA A SU NIVEL Y AHI TE GANARA POR EXPERIENCIA" saludos

    ResponderEliminar
  20. Thomas Mycall Powell es un charlatán. Las "reorganizaciones" a las cuales te refieres más bien son plagios descarados de otros filósofos revueltos con creencias de religiones dármicas.

    Hace falta leer un poco más y creer un poco menos.

    Por lo que leo alguien se saltaba las clases de filosofía en la preparatoria.

    Recuerda a Karl Popper: las teorías que tratan de explicar todo regularmente no explican nada.

    ResponderEliminar
  21. Solo porque algo no ha sido estudiado, comprobado y reconocido mundialmente o en este caso, en linea (ej: wikipedia) no lo categoriza como charlataneria.

    Como muchos otros inventos y ciencias, no se comprueban unicamente por las palabras de otros, sino por el resultado y la experiencia del usuario. No todo en nuestra historia ha estado disponible para todos en todo momento (luz, drenaje, television a color). Cada cosa tomo su tiempo para difundirse y perfeccionarse.

    Me queda claro que la Psicanica es buena en producir los resultados que promete (porque la he estudiado y aplicado), y reconozco que no ha sido muy buena en su difusión y distribución.

    La velocidad de difusion de la Psicánica obviamente no ha sido la más efectiva ni eficaz, mucho menos tradicional (como los comerciales y articulos en internet que mencionas) asi que es natural que haya pocas referencias.

    Si no lo pruebas y vives, ¿como puedes asegurar que no funciona? ¿Por qué otros si lo han hecho y no les funciono? ¿Tanta confianza le tienes a lo que dicen unos cuantos "certificados" y las palabras de otros?

    Como todo lo fisico y externo, las certificaciones y titulos pueden ser comprados, pirateados, etc. Como ejemplo tenemos las oranizaciones de gobierno. Sin embargo, la experiencia interna de cada ser (y no lo que dicen que experimentan) es invariablemente un resultado que unicamente cada individuo puede comprobar.

    Al parecer, si cambiamos el nombre de Thomas por el tuyo, el articulo es el mismo. Simplemente son palabras que aseguran algo que no podemos comprobar. ¿Por qué? Porque no has estudiado la Psicánica.

    Y esta bien si no la estudias, ya que tu intelecto esta bien como es y te dice que solo vas a perder tu tiempo y tu dinero si decides estudiarla. Tu verdad es comprobable con tus justificaciones de porque no puede servir, y eso es lo que experimentarás.

    "El tonto no puede aprender nada del sabio, el sabio del tonto sí."

    ResponderEliminar
  22. Lo que necesitamos son evidencias, palpables, reproducibles.

    No simples testimonios, que bien todos pueden ser completamente falsos, formulados a posteriori bajo condiciones controladas.

    Tus argumentos siguen siendo totalmente inválidos; desconozco como es posible que una "ciencia" de reciente descubrimiento haya pasado desapercibida por la comunidad internacional y como es que países más desarrollados como Suecia, Suiza o Noruega no estén enterados de la existencia de ésta "ciencia".

    ¿Sabía usted que México está atrasado en investigación científica 40 años respecto los países desarrollados?

    Por la ausencia de acentos en su "redacción" no me sorprendería decir que no y que se trata de otro pobre diablo que se tragó el cuento de que sólo con la primaria podría comprar un BMW y una casa en EE. UU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo no estudies nada que no tenga que ver con el dinero y con la ostentacion porque lo otro parece que no tiene sentido para tí , pero te aseguro hay otras cosas que traen mas felicidad, estudia finanzas y economía y que seas feliz con mucho dinero y cerrando las puertas nuevas que no tengan nada que ver con este

      Eliminar
    2. Amigo no estudies nada que no tenga que ver con el dinero y con la ostentacion porque lo otro parece que no tiene sentido para tí , pero te aseguro hay otras cosas que traen mas felicidad, estudia finanzas y economía y que seas feliz con mucho dinero y cerrando las puertas nuevas que no tengan nada que ver con este

      Eliminar
  23. Gracias Alexander por tus aportes, sinceramente dudo mucho de los comentarios que critican tu post, principalmente si observas detalles en la forma de defender dicha "ciencia", y curiosamente la ortografía, la redacción y el uso de términos técnicos... ¿Quién dedicaría tanto tiempo a tratar de defender lo indefendible?pues quienes trabajan en ello... en fin. Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Alexander .
    Por tu post, Por favor no criticar mi autografia me comunico mas en el idioma ingles, aunque soy Mexicana mi español no Es el mejor.
    Continueno. Y doy mi testimonio. Como persona affectada Por esta organizacion fraudulenta.
    Mi pareja y yo entramos. Este grupo con fines de crecimiento y motivation personal,
    Y yo en lo personal despues de 2 seminarios decidi que no era para mi.
    ,
    Mi pareja continua, en el grupo nos hemos separado, pues ahora se convirtio en un culto religioso con una variacion de diferentes religiones y gradios ideas... LoL mejor LMAO ...


    Seriamente mi pareja se cree dios. Y espiruto...y le Han encarnado. Una serie de estupideses. Que Como esposa. Trate de comprender pero solo destrullo el matrimonio.

    Si estoy de acuerdo que su target Es solo gente sin estudios y con una necesidad de SER aceptados y perdonasos Por traumas physics y psicologicos..

    Seriamente yo opino. Que usan thus secrets y devilidades para manipulacion finaciera...
    Ahora. Se encuentra en el sure de California y conosco que en Mexico en ciertos estados tambien.


    Ese. Hombre Es un charlatan motivando ignorantes en Alta Educacion y bajos en autoestima para sus propio beneficio finaciero Del el mismo.

    Mi matrimonio esta destruido Por la estupidez de mi marido en confiar en Este Grupo. Pero en lo personal me siento bien que al menos tube la. Oportunidad. En la vida de decidir Por mi misma y seguir mi vida triunfando en la realidad , no en un sueño que esta dejos de la realidad. Como mi expareja AHAHAH JA JA JA JA. QUE SEGUN EL esta listo para formar su Grupo. ..
    Otto pendejo que sentiente SER dios y con inteligencia suprema.
    Muy apenas termino la high school y su lenguaje expresivo Es pesimo y muy pobre en las dos culturas .

    Solo recalco. Si Es el un charlanta. Estafador y para todos sus segidores. Si quieres amor y compañia aceptacion buscala en Los lugares que necesitan de ti no de tu dinero..
    USA el dinero. Para enriquecer tu sabiduria no para enriquecer a otros. Que presumen de non-profit. Organizacion ..
    Se ha regristrado Como organizacion sin fines de lucro.


    Gracias Por el espacio de tu blog. Espero. Que la fanaticada se eduque y encuentren la razon de SER , sin pagar a charlatanes Por milagros que Ellos mismo pueden crear .


    Bueno. Como dije no criticar mi autografia Por favor y tomen anotacion a mi testimonio Como persona afectada Por esta ridicula asociacion culto vestido de motivation y gradios ideas de libertad financiera.


    Gracias.






    ResponderEliminar
  25. ¡Alexánder! También tienes varias faltas de ortografía...

    ResponderEliminar
  26. Concuerdo con lo expuesto en tu Blog Alexander, yo pertenecí a la Psicanica y decidí no continuar más en este movimiento y apartarme totalmente de este tipo de cultos. Casos como el de Sandra Baez ví muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me podrias dar mas info al respecto. Yo cometi el error de aceptar ir a uno de estos cursos. Ya lo pague, pero ya me arrepenti. Al principio por la cuestion emocional lo acepte, pero ahora que estoy con una mente mas fria, o mas objetiva. Definitivamente me dije, a cabo de cometer un error.
      Cual fue tu experiencia?

      Eliminar